Category Archives: Crónica Apostólica

El Apóstol de Jesucristo dirige un consejo a la juventud en Hermosa Provincia

“¡Jóvenes de la Iglesia del Señor, vamos a conquistar el mundo entero, y todo el mundo sabrá que en la tierra está la verdadera Iglesia de Cristo” — Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García

(Berea Internacional) — La juventud de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad: La Luz del Mundo; luego de haber finalizado la caminata que, año con año se realiza desde la colonia Bethel hasta esta colonia; condujeron sus pasos al templo sede internacional de la Iglesia; aunque cabe mencionar, que los más de 150 mil jóvenes no estuvieron dentro del templo, ya que los que no lograron entrar porque la casa de oración ya se encontraba llena, fueron distribuidos en la Glorieta Central que circunda al templo, en las calles adyacentes y en la Calzada Dr. HC Samuel Joaquín Flores.

Ya acomodados en los diferentes espacios, recibieron la bendición de que el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, les dirigiera un consejo especial para cada uno de ellos. Dentro del templo sede internacional y en las calles de Hermosa Provincia, se encontraban jóvenes que representen a los más de 50 países donde el Evangelio del Señor Jesucristo ha llegado; por lo que el Apóstol del Señor les expresó: “Si para otros no soy Apóstol, para vosotros, ciertamente lo soy; porque vosotros sois el sello de mi apostolado; en vosotros he visto cumplida la promesa que Cristo me ha dado: Naasón, si hoy ves grande este pueblo, Yo lo voy a multiplicar aún más. Yo preguntaba al Señor y, ¿cómo le voy a hacer? La Iglesia sale a la obra, está creciendo; ¿cómo voy a cumplir esa promesa que Tú me has dado? ¿Cómo le voy a hacer? Pero qué hermosa respuesta me ha dado el Señor; porque vosotros habéis salido a las calles, a las plazas, a los malecones, a las naciones; y dais testimonio que en la tierra hay un Varón de Dios.

Ya no te has avergonzado… Vas con un orgullo hermoso, y cuando te voltean a ver y ven tu disciplina, tu honestidad, tu forma de hablar, de vestir, te preguntan: Y tú, ¿eres de La Luz del Mundo? Y tú contestas con este hermoso orgullo: ¡Por la gracia de Dios! Ya no hay vergüenza, ya no hay burlas, ya el mundo no nos ve para atacarnos; ahora es tiempo en que Dios ha dejado caer las murallas de Jericó para que este ejército avance sin temor a conquistar todo el mundo. Sé que esta caminata la ha visto todo el mundo; y el mundo se está preguntando: ¿En realidad ese hombre será de Dios? ¿Será verdad lo que está diciendo de que conquistará el mundo? Yo les quiero contestar con tu respuesta, juventud de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad; ¿estáis con su hermano Naasón? ¿Iremos a la conquista del mundo?

No creas que la obra es fácil, no son vacaciones. Muchos de los jóvenes que se apuntaron cumplieron con su año en la obra y regresaron; la mayoría sintió su vocación. Su hermano no los va a mandar a donde hay iglesia, los voy a mandar a los campos de batalla donde todavía no se ha anunciado este evangelio… Hacen falta obreros y la obra va creciendo y hay necesidad de que salgan más jóvenes a la obra. Yo quiero invitar a la juventud de la Iglesia del Señor para que la tercera semana de octubre nos reunamos en Puebla para volver a formar nuevos batallones que irán a conquistar al mundo.

¡Juventud de la Iglesia del Señor, allá te espero en Puebla!
En las fechas próximas, tu hermano estará en la Iglesia de Houston, Texas, donde invitaré a la juventud de USA que quieran dar un año en la obra del Señor. Después estaré en Colombia para invitar a la juventud de Sudamérica para que se enfilen en las huestes de Jehová y después su hermano estará en El Salvador, enfilando a la juventud de la Iglesia. Quiero que la juventud que ha salido a la obra dé testimonio en las Iglesias de cómo es la obra… La Iglesia sigue adelante porque Dios así lo ha prometido; así que la juventud que está allá en los batallones, en las diferentes iglesias de estas tres naciones y de todo el mundo, se parará a dar testimonio de cómo es la obra del Señor.

Darán testimonio de lo que se sufre por el Señor, … También dirán que en los momentos cuando sienten que no pueden continuar, la mano de Dios se manifiesta para sacarlos adelante; entonces desde el mes de octubre, cuando su hermano empiece a ordenar estos batallones, volveremos a ir al mundo porque tenemos una promesa que Dios va a cumplir con nosotros.

Cuando los veía caminar por la Calzada yo decía: ¡Qué hermosa historia nos espera, qué hermosa historia se va a escribir de nosotros! ¡Jóvenes de la Iglesia del Señor, vamos a conquistar el mundo entero, y todo el mundo sabrá que en la tierra está la verdadera Iglesia de Cristo! De eso nos encargaremos nosotros: ¡Porque aún falta luz en el mundo y nosotros la hemos de llevar! Desde este lugar vuelvo a decir para que lo sepan las naciones que nos están viendo y se preguntan: ¿Hasta cuándo van a venir? Juventud de la Iglesia del Señor: Déjame levantar mis manos para pedirle al Señor que Él venga a meter un espíritu varonil en cada uno de ustedes para que, en octubre, todo mayor de 18 años que quiera dar, por lo menos un año en el servicio del Señor, el espíritu del Señor lo invite, lo impulse a esta hermosa batalla espiritual.

Oración del Apóstol de Jesucristo
Acompáñame en esta oración: ¡Bendito Padre celestial! Tú me diste una palabra, Tú me prometiste que tu pueblo se habría de multiplicar de una manera que mi mente y mi conciencia no podrían tener razón de este crecimiento. Yo sé que Tú tienes preparado corazones para ejecutar esta obra, hoy los he visto y vengo a pedirte y a suplicarte que obres en cada uno de ellos; que cada joven represente mil corazones, que conquisten almas, y así el mundo sepa que Tú estás con nosotros, conforme a las promesas que Tú nos has dado en tu santo y en tu bendito nombre.

El 15 de agosto daremos las fechas donde su hermano estará en estas cuatro naciones, donde en un futuro se hará la ciudad La Luz del Mundo y celebraremos la Santa Cena, entre tanto, oirán los testimonios delos jóvenes y le dirás al Señor: Pon un espíritu varonil, y así como Caleb con Josué, hazme un valiente guerrero, fiel a nuestro hermano Naasón.
Vamos a despedirnos con la alabanza “Cristo es nuestro jefe”. Cristo nos guía, el mundo ve a una persona común, lo que no saben, es que en su hermano mora el espíritu de Jesucristo y que, a través de su hermano, Dios ha dado a manifestar a su hijo al mundo entero; por eso tú cantas con seguridad las palabras de la alabanza. Platicaba con los hermanos y preguntaba por la primera caminata que se hizo de jóvenes en 1967, cuando salieron entre 150 o poco más; con esos jóvenes, el hermano Samuel Joaquín, Siervo del Dios Vivo y apóstol de Jesucristo; logró conquistar 50 naciones. Yo veo miles de jóvenes, los cuales Dios me ha de dar para dar testimonio. Joven que tienes ese espíritu valiente, únete con tu hermano en esta alabanza y sean sus palabras un compromiso para serle fiel al Señor.

Si aún no tienes 18 años, recuerda que, en tu colonia, en tu ciudad, en tu vecindario, en tu escuela; con tus obras, con tu ejemplo, con tu vida, vas a dar testimonio, y a través de ella, lograrás que muchos jóvenes se acerquen al camino del Señor. Cuando llegue el momento en que cumplas 18 años y digas: Voy a hacer una pauta en mi vida para entregarle un año de servicio al Señor. Y te levantes a la Iglesia y le digas: ¡Hermanos, mi tiempo ha llegado! Mientras, ejercítate en la lectura de la palabra de Dios, en la oración, en la consagración, para que Dios te ayude a cumplir esta promesa en su bendito nombre; y si así lo hiciereis, que, ¡Dios te bendiga hermosa juventud, que Dios te prospere y tu futuro esté revestido de muchos parabienes!

El Apóstol de Jesucristo se despide
¡Dios te bendiga, Dios te haga cada vez más fuerte en el nombre de Cristo Jesús! Te espero en octubre, en alguna de estas cuatro sedes, donde sé que te unirás a este ejército espiritual; y en nosotros, ¡Cristo seguirá viviendo esta hermosa historia!”.


Caminata de la juventud de la Iglesia “Hijos de la Libertad”

La juventud de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo, que acude a esta Santa Cena 2018, de más de 50 países en el mundo; llevó a cabo su caminata que año con año realiza por iniciativa del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, al dar a conocer que la juventud de la Iglesia representa la fuerza del pueblo de Dios.

Más de 150 mil jóvenes marcharon por más de cinco kilómetros desde el templo sede de la colonia Bethel hasta llegar a la colonia Hermosa Provincia y entrar por la Calzada Dr. HC Samuel Joaquín Flores; por más de un par de horas, los jóvenes de la Iglesia marcharon por las calles anunciando que en la tierra hay un Apóstol de Jesucristo que los anima a superarse, a progresar, a seguir adelante en sus estudios, a trabajar por su pueblo y a salir a decirle a las gentes que hay una doctrina perfecta que enseña a los jóvenes a ser sanos, felices y libres.

A su llegada a la colonia Hermosa Provincia, el Apóstol de Jesucristo les recibió desde el balcón de la casa apostólica y les animó con palabras de bendición donde les expresó que junto con él harían la nueva historia de la Iglesia; que ellos recorrerán las calles de todo el mundo anunciando el Evangelio del Señor Jesucristo; que ellos representaban su fuerza, sus manos levantadas, su trabajo. Cada uno de los grupos de jóvenes llevaban pancartas y estandartes donde le expresaban al Apóstol del Señor su adhesión y su amor a su ministerio santo, a lo cual, el Siervo de Dios les externó su bendición y su saludo, llamándoles por el nombre de la región a la cual representaban.


Ensalza el Apóstol de Jesucristo a la niñez: y a sus pequeños guerreros les anticipa el triunfo

En la Iglesia del Señor, Cuarto Año de la Nueva Era de La Elección de Dios, el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, ensalzó el espíritu guerrero de la niñez de la Luz del Mundo, de decenas y decenas de miles de niños, a quienes dedicó este día de la Santa Convocación 2018. Habló con ellos, se alegró con ellos.

Las niñas y los niños participaron hoy en una Caminata matutina desde la colonia Bethel subsede de la Santa Convocación 2018, hasta la sede en la colonia Hermosa Provincia, y lo conquistaron todo. Sobre todo, a su Santo Apóstol, quien les llenó los ojos, el alma y hasta sus manos de alegría. “Siento que están unidos conmigo”, les declaró.

Los niños conquistaron primero a decenas de miles de sorprendidos vecinos y conductores o pasajeros de automóviles tapatíos que los veían marchar, como interminables Ejércitos en orden, pero sobre todo, oían sus voces infantiles; los oían cantar a Dios, gritar emotivas Glorias al Señor, y levantar sus puños en alto para decir que son hechura y parte del hombre que Dios eligió para dirigir a su Iglesia en este tiempo: Naasón Joaquín García, el Mensajero del Cordero de Dios, el Predicador del Santo Evangelio, el Administrador de los Misterios de Dios en este tiempo.

También conquistaron a sus padres, a los jóvenes, y a los adultos de esta Iglesia.
Pero, sobre todo, conquistaron y recibieron el amor pleno de nuestro Padre en la Fe, el Gran Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín, quien los recibió, fila por fila, en el balcón de la Casa Apostólica. Los saludó. bendijo, los animó. Los amó. De principio a fin. Les habló muy cerca. Saludó personalmente a miles. Les impuso manos a cientos de predestinados.


Valientes soldados, luces en el Mundo, ¡marchan niños a HP!

Decenas de miles de rostros luminosos que dan Gloria a Dios, que cantan en preciosa voz, son el presente de la Iglesia que Jesucristo dejó, fundada en los Apóstoles, son Luz del Mundo, caminan orgullosos, jubilosos, hacia la colonia Hermosa Provincia y son foco de atención para miles de colonos que en automóvil o desde sus hogares, perciben su hermosa marcha.

El Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, estuvo ya con esta niñez ejemplar en la grande Casa de Oración de la Colonia El Bethel, y los bendijo de forma muy clara y gloriosa.
Y se los dijo: “Ahora ya no los veo solo como niños, sino como unos valientes soldados… ¡Juntos conquistaremos al mundo!”.

Ya marchan. Ya lloran de alegría. Ya gritan: “Somos de Naasón Joaquín”.
Es su tiempo. El Manto de la Elección los ha traído hasta acá de todo el mundo y ellos…ellos, ¡son muy amados del Gran Apóstol de Jesucristo!


Visita apostólica a la Iglesia en Coyula

(Berea Internacional) — La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo en Coyula, recibió la visita del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García por la tarde de este día. La casa de oración funge como subsede en la celebración de la Santa Cena 2018 recibiendo a los hermanos del estado de Tamaulipas.

Después de estar un momento con los pastores de la Iglesia, el Apóstol de Jesucristo, tuvo el deseo de saludar a todos los hermanos que se hospedan en este lugar, quienes se encontraban en la oración de 15:00 horas. El Apóstol de Jesucristo externó que acudió a esta iglesia atendiendo la invitación del P.E. Carlos Rodarte, quien es el ministro de Coyula, pero que su mayor alegría era poder saludar a la Iglesia y saber cómo se encontraban. Le llenó de alegría verles firmes en su fe y les dijo que los lleva en su corazón; les invitó a unirse en una oración para agradecer al Señor este hermoso encuentro.

Al término de la oración, el Apóstol del Señor, invitó a toda la Iglesia a entonar la alabanza “Firmes y adelante”, para luego despedirse de los hermanos entre palabras de reconocimiento y bendición a su elección. Cabe mencionar que en la casa de oración se encontraban algunas visitas, las cuales escucharon las palabras del Apóstol de Jesucristo con respeto.

Ya estando en el exterior de la casa de oración, el Siervo de Dios, saludó al coro de niños de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y les saludó con alegría, recibiendo de ellos diversas demostraciones de cariño.


¡Bienvenida de paz! imparte el Apóstol de Jesucristo a delegaciones mundiales

Guadalajara, Jal. (Berea Internacional) — Luego de haber visitado este día a los hermanos y delegaciones alojadas en las colonias Bethel y Maestro Aarón Joaquín, el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García dio una gran bienvenida a hermanos de diferentes partes del país que llegaron con todo bien a Guadalajara.

Con ello, el Embajador del Reino de los Cielos dio por cerrada la primera etapa de la Santa Convocación 2018. La del traslado, en marcha que fue feliz de principio a fin, y dio principio a la Etapa de Bienvenida.

Fue a cientos de miles y miles de felices hermanos, venidos de los cuatro puntos cardinales del mundo, a quienes el Ungido de Dios les manifestó su gran alegría por verlos aquí: iguales, al margen de raza, posición económica, o social.

Atestiguaron esta memorable Bienvenida, autoridades e invitados especiales de diversas esferas de Gobierno: Federal, Estatal y municipal.

¡Hermosa Provincia el gozo de toda la tierra!


Crónica del sexto recorrido apostólico por las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara

(Coordinación de Crónica Apostólica).— El martes 7 de agosto, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, inició su sexto recorrido por las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con el propósito de acompañar a los hermanos que, en una consagración de 24 horas, se encuentran orando por quienes vienen en camino a la ciudad de Guadalajara.

En este sexto día de recorrido, le acompañaron los siguientes ministros: P.E. Benjamín Joaquín, P.E. Benjamín Chávez, D.E. Gerson Navarro, D.E. José Isaac Chávez, Enc. Abdiel Joaquín y Enc. Moisés Carmona.

I
La iglesia de la colonia Loma Bonita, ubicada en la calle Loma Norte n. 107, en el municipio de Tonalá, fue la primera Casa de Oración visitada. El reloj marcaba las 10:53 de la noche cuando el Apóstol Naasón Joaquín arribó al primer destino de su periplo.

A su paso por el atrio del templo, saludó a algunos hermanos: «La paz del Señor sea con ustedes. Acompáñenme para que estemos en la consagración». Al ingresar al recinto sagrado, el Embajador del reino de los cielos encontró a sus hijos en la fe en oración y súplica a Dios. Los hermanos de Loma Bonita —conocida anteriormente como la Iglesia de Zalatitán—, correspondían con fe, amor y gratitud al compromiso asumido el primero de agosto: el de levantar los brazos del Apóstol de Jesucristo, en oración continua, por los que vienen en camino a Guadalajara.

Con inocultable satisfacción, el Apóstol del Señor se dirigió a sus hijos en la fe: «Dios les pague y les bendiga. Qué satisfacción siento al contemplar que sus lámparas están encendidas, velando por sus hermanos; de esta manera, levantan mis brazos. Me vengo a alegrar con ustedes en esta consagración». La iglesia, con profunda alegría, asintió: «Amén»…

Enseguida, el hermano Enc. Moisés Carmona —ministro en Berlín, Alemania—, comenzó la consagración especial. En primer lugar, invitó a los presentes a cantar el himno «Marcha con gozo», al que se unieron, como un solo hombre, el Apóstol y la Iglesia. En este momento, a semejanza de las tribus de Israel que acudían a Jerusalén, centenares de autobuses y vehículos particulares, que transitan por todas las carreteras de México, se dirigían a un destino común: «Hermosa Provincia: el gozo de toda la tierra…» (Salmos 48:2).

Mientras el himno se entonaba, los hermanos limpiaban las lágrimas que rodaban por sus mejillas. La bendición de Dios se derramaba sin par en el recinto sagrado. Otros más, glorifican a Jesucristo. Al término de la alabanza, el ministro leyó el Salmo 51: «…hazme oír gozo y alegría…», entretanto, la iglesia respondía unánime: «Gloria al Señor», «Amén, así es», «Gloria a Cristo Jesús»… Luego de dicha lectura, el Apóstol y la iglesia elevaron su plegaria al Creador.

La iglesia de Loma Bonita, conocida en sus inicios como Zalatitán, data de principios de la década de 1980. Estuvo, desde su nacimiento, bajo la responsabilidad del Grupo de Obreros de Hermosa Provincia —de Guadalajara—, hasta abril de 1994, cuando fue entregada al primer ministro ordenado, el hermano Eleazar Romero (el hermano Eliab Lupián, es el ministro local).

Cabe destacar que en la páginas de la historia de la Iglesia de Loma Bonita, el nombre del Apóstol Naasón Joaquín quedó registrado desde hace tres décadas: como integrante del Grupo de Obreros de Hermosa Provincia, el joven misionero tocó puertas, predicó la Palabra del Señor en los hogares y presidió cultos en el pequeño templo de Zalatitán. Esta noche regresó de nuevo a esta colonia, pero con la investidura espiritual que Dios le ha dado: Siervo del Dios Vivo y Apóstol de Jesucristo, por la gracia de Dios.

A las 11: 07 de la noche, el insigne visitante salió del templo con dirección a su siguiente destino.

II
De la iglesia de la colonia Loma Bonita, el Apóstol de Jesucristo se trasladó a la Casa de Oración ubicada en la calle Paseo Loma Sur n. 8615, en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá.

El reloj marcaba las 11:29 de la noche cuando el Embajador del reino de los cielos arribó al segundo destino de su periplo. Luego de ingresar al templo, se dirigió a los hermanos: «La paz del Señor sea con ustedes. Vengo a acompañarlos en su consagración». En correspondencia, levantaron su mano y le dieron una simbólica bienvenida. La presencia del padre en la fe en ese recinto sagrado —donde cantó alabanzas, pidió por los que vienen en camino y adoró a Dios— embargó de alegría los corazones de los hermanos.

El hermano P.E. Benjamín Chávez, responsable de presidir la consagración especial, invitó a la Iglesia a cantar el himno «Si te preguntan a dónde vas». Al término de la plegaria, el insigne visitante salió del templo. El hermano D.E. Gilberto Gutiérrez, ministro local, se acercó a saludarlo. En respuesta, el Apóstol del Señor expresó: «Le dice a los hermanos que me voy feliz al encontrar esta lámpara encendida —que es un incienso que se eleva a Dios—, sus alabanzas, sus oraciones y sus brazos fuertes se ponen debajo de los míos para sostenerlos. Dios bendiga a Loma Dorada y la siga prosperando».

Cabe destacar que la Iglesia de la colonia Loma Dorada es una de las 14 subsedes que cada año hospedan y brindan alimentos a los invitados a la Santa Cena. En esta edición —agosto de 2018— hospedará a la iglesia del estado de Guanajuato. El 90 por ciento de los hermanos ya pernoctan en los albergues.

A las 11: 44 de la noche, el Siervo de Dios reanudó su recorrido con dirección al siguiente destino.

III
De la colonia Loma Dorada, el Mensajero del Evangelio eterno se trasladó a la Casa de Oración ubicada en la calle Pedro Moreno n. 62, colonia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque. A las 12: 22 de la mañana —del martes 8 de agosto— ingresó al recinto sagrado en compañía de sus colaboradores.

A su arribo, se dirigió al interior del templo y saludó a los hermanos tlaquepaquenses: «La paz del Señor, hermanos. Vengo a acompañarlos un momento a su consagración… Dios los bendiga». Las expresiones de algarabía espiritual y las palabras de bienvenida se fusionaron. El 11 de diciembre de 1926, procedente de Monterrey, Nuevo León, arribó a este municipio el Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín —donde pernoctó con su esposa, la hermana Elisa Flores—. Nueve décadas después, otro Siervo de Dios, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, fue recibido por sus hijos espirituales, oriundos de esta histórica localidad: el templo de la Iglesia La Luz del Mundo en San Martín de las Flores, es una antorcha espiritual que resplandece en medio de las tinieblas.

Como ha acontecido en todas las iglesias, sin excepción, en San Martin de las Flores se sintió también la presencia y bendición de lo Alto. El hermano D.E. José Isaac Chávez —ministro en Cuenca, España—, fue el responsable de presidir la consagración especial. En primer lugar, invitó a cantar el himno «En las olas inmensas».

Luego de constatar con enorme satisfacción que sus hijos espirituales permanecen levantando sus brazos, en una oración continua por sus hermanos que vienen en camino, el Apóstol de Jesucristo salió del templo. El reloj marcaba las 12:32 de la mañana cuando se despidió del hermano Enc. Gabriel Martínez, ministro local.

IV
De San Martín de las Flores, se trasladó a la Casa de Oración ubicada en Ampliación Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

A las 12: 55 de la mañana, el Apóstol de Jesucristo arribó al templo. Le dio la bienvenida el hermano O.E. David Zamora, ministro local. Al ingresar al recinto sagrado, saludó al numeroso grupo de hermanos —hombres, mujeres y niños— que en ese momento cantaba un himno: «Sus oraciones levantan mis brazos. Me uno a ustedes en esta consagración».

El espacioso templo —cuya área es de 30 de metros de largo por 10.5 metros de ancho— se encontraba pletórico. El hermano Enc. Abdiel Joaquín fuer el responsable de iniciar la consagración especial. En primer lugar, invitó a entonar el himno «En las tinieblas la luz resplandeció», que se cantó al unísono. Luego de la lectura del Salmo, los hermanos elevaron su plegaria a Dios. En segundos, aquel momento se transformó en un avivamiento espiritual.

El reloj marcaba la 1: 08 de la mañana cuando el Apóstol Naasón Joaquín salió del templo, que se distingue en su alrededor por sus amplias áreas verdes.

V
De la Ampliación Río Nilo, se trasladó a la Casa de Oración ubicada en la calle Marcelino Rentería n. 4317, colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara.

El reloj marcaba la 1: 20 de la mañana cuando el Apóstol del Señor arribó al último destino de su sexto recorrido. Como ha acontecido, de manera invariable, la iglesia se desbordó en alegría al contemplar al insigne visitante ingresar al templo.

«Qué alegría verlos que están unidos a mí en esta petición por sus hermanos. Vengo a acompañarles este día para alegrarme con ustedes». Enseguida, pidió al hermano D.E. Gerson Navarro —ministro en Milán, Italia— que iniciara con la consagración especial.

El ministro invitó a los presentes cantar la alabanza «Qué gozo tengo, porque soy salvo». Luego del canto, continúo la lectura del Salmo 91: «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. ..». Enseguida, los hermanos doblaron sus rodillas y, reverencialmente, elevaron su plegaria a Dios, a favor de su Ungido.

Luego de constatar con enorme satisfacción que sus hijos espirituales permanecen levantando sus brazos, en una oración continua por sus hermanos que vienen en camino, el Apóstol de Jesucristo salió del templo.

E​l reloj marcaba ​12: 48 de la mañana cuando se despidió del hermano O.E. Caleb Ortiz, ministro local: «Me da alegría atestiguar que en este lugar están mis hijos, unidos y obedientes a mi oración, piden por sus hermanos. Dios les bendiga».

Así concluyó el sexto recorrido del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, por algunas de las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.


Las iglesias de Guadalajara y Zona Metropolitana, reciben visita apostólica

(Berea Internacional) — Las Iglesias de Guadalajara y la Zona Metropolitana, continúan en oración permanente, rogando al Señor que le permita, a toda la Iglesia Universal que viene en camino a la Santa Cena 2018 a la ciudad de Guadalajara, llegue con bien y seguridad en su recorrido.

En el sexto recorrido por las iglesias, iniciado el día 1 de agosto, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, visita a los hermanos de la colonia Loma Bonita, colonia Loma Dorada, San Martín de las Flores, colonia Insurgentes y colonia Ampliación Río Nilo; en cada una de estas casas de oración, encontró la alegría y la fe que un enviado de Dios desea encontrar cuando le expresa su deseo a su pueblo.

La alegría del Apóstol de Jesucristo en este tiempo, es que el Señor le ha concedido un pueblo que reconoce la obra perfecta de Dios, de creer en el que Dios ha enviado; y de cumplir en una obediencia perfecta el deseo del Señor en el corazón de su Siervo.

La fe de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo; se ha mostrado durante todos estos días de oración permanente, donde las familias acuden a sus consagraciones sin dejar un sólo minuto de elevar una alabanza y una petición por toda la familia de la fe que está viajando a esta ciudad.


La niñez de la Iglesia muestra las promesas de Dios en su Apóstol

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El niño Darío Adoniram Bucio Serrano, originario de Celaya, Guanajuato, fue uno de los nueve niños que participaron al Campeonato Internacional de cálculo mental 2018, en Moscú, Rusia —de un total de 600 niños participantes que acudieron de diferentes países como Alemania, Rusia, Bangladesh, China, España, Croacia, entre otros—. De México participaron 37 competidores y 9 de ellos resultaron ganadores. La competencia se basó en los resultados de una prueba que se elaboró a partir de 70 secuencias a resolver en el área de matemáticas.

El día de hoy, Darío estuvo con el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García y en su visita le entregó su medalla y su trofeo, a lo que el Siervo de Dios le dijo que le iba a dejar estos reconocimientos para que se los cuidara en su casa, y que cada vez que viera estos premios, dijera: Esto es del Siervo de Dios, y yo se lo estoy cuidando.

También, el Apóstol de Jesucristo, le dijo, que así como Dios le había dado esa inteligencia material para que sobresaliera en el mundo; que él también le iba a decir a Dios que le diera la sabiduría espiritual para que en un futuro colaborara en la obra del Señor.

En la prosperidad que Dios le prometió al Apóstol de Jesucristo está la inclusión de quienes conforman la niñez de la Iglesia, en ellos se está mostrando la confianza, la seguridad y la visión apostólica en que, en la Iglesia tenemos a un Dios que cumple promesas.


El Apóstol de Jesucristo recorre iglesias de Tlajomulco y Tlaquepaque

(Coordinación de Crónica Apostólica) — En la noche del día 6 y la madrugada del día 7 de agosto, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García realizó su quinto recorrido de visitas a algunas iglesias de Tlajomulco y Tlaquepaque.

El reloj marcaba las diez de la noche cuando el convoy apostólico salió de la colonia Hermosa Provincia con dirección a la colonia Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga; tras una hora de recorrido, a las 11:06 de la noche arribó al lugar, encontrando una Casa de oración llena y una iglesia entregada a la oración, quienes al contemplar al Ungido de Dios, experimentaron la bendición del Altísimo convirtiendo el recinto en un pentecostés.

La consagración correspondió al hermano Azriel Joaquín, quien tras una hermosa oración de Acción de gracias pidió a los hermanos entonar el himno n. 81 “Como la aurora que resplandece” refiriendo a los presentes la jubilosa respuesta a las interrogantes de su coro que son las mismas de Juan (el Teólogo): “¿Quiénes serán los que canten la canción?, ¿Quiénes serán los de vestiduras blancas?, ¿Quiénes serán los que estarán con el Cordero?, ¡Nosotros somos!, los que aceptamos su autoridad” La iglesia desbordante de gozo espiritual levantaba sus manos y glorificaban a Cristo.

Al retirarse del lugar, el Hombre de Dios, se dirigió al ministro local D.E. Abel Salazar con las siguientes palabras: “Dígale a la iglesia, que me voy muy contento porque los encontré con sus lámparas encendidas y llenas de aceite…” El ministro y su esposa saludaron al Apóstol de Dios y lo despidieron llenos de júbilo espiritual.

Colonia Guayabitos
Enseguida, la caravana apostólica se dirigió rumbo a la colonia Guayabitos en el municipio de Tlaquepaque, donde su Encargado Josué Hernández se encontraba junto con los miembros de la Iglesia, orando por los hermanos que vienen en camino. Eran las 11:47 cuando el Apóstol descendió de su vehículo y con notoria alegría saludó a los hermanos que ahí se encontraban: “Que gusto encontrarlos levantando mis manos”.

Inmediatamente el D.E. Silem García se dirigió al ministerio e invitó a los hermanos a hacer una oración de Acción de gracias, después de la cual pidió a todos entonar el himno n. 272 titulado “Israel es una Iglesia imponente”. Como introducción a las estrofas interroga a los presentes: “¿Cuántas luchas hemos pasado a lo largo de este año? El enemigo querrá empañar nuestra fiesta…pero en medio de nosotros está quien da la victoria –los hermanos levantaban sus manos y respondían con un estruendoso Amén–. Haciendo referencia a la tercera estrofa del himno entonado el hermano Asriel enfatizó, ¡No estas pidiendo por extraños, son nuestros hermanos y creemos que el próximo nueve de agosto cantaremos //Aleluya// al Cordero, porque él es el que nos ha salvado!”

Unas niñas en llanto incontenible glorificaban al ver al Hombre de Dios entre ellos, otra hermana con un bebé en sus brazos hablaba en lenguas angelicales, un hermano que no alcanzó a entrar al templo, dobló sus rodillas en la escalinata de la entrada principal para entregarse a la oración. Todos los testigos gozaban de una bendición excepcional, una hermana mayor, volteaba emocionada al ver al Apóstol, que desde su oratorio cantaba juntamente con ellos. Así vivieron la experiencia de la visita apostólica justo a la medianoche cuando terminaba el día e iniciaba el día siete de este memorable mes de agosto.

Dichosa iglesia de Polanquito
Habían transcurrido apenas los diez primeros minutos del día siete de agosto cuando el Apóstol de Dios y su comitiva arribaron a la iglesia de la colonia Polanquito ubicada también en el municipio de Tlaquepaque, donde una Casa de oración pletórica de niños, jóvenes y adultos fraternos llenaban hasta los atrios, y aguardaban la llegada del insigne visitante. Al verle llegar, todos desbordaron de júbilo, recibiendo el saludo y la gratitud del Apóstol por acompañarle a orar por sus hijos que vienen en camino a la Santa Cena.

El P.E. David Cortés subió al estrado desde donde, contagiado por el júbilo de la iglesia exclamó a gran voz: “¡Quién lo hubiese maginado, que había un secreto de Dios y hoy está entre nosotros!… ¡Viva Jehová, cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación, porque el Arca de Jehová entre nosotros está!” recibiendo la unánime respuesta de un pueblo en cuyo corazón, la Obra de Dios de la que habló Cristo es perfecta e invitó a todos a entonar el himno titulado: “¡Oh hay una oración!” que refiere en su coro el poder de la plegaria de los Hombres de Dios, ¡oh que hermosa oración del Ungido del Señor, oh plegaria tan hermosa que me alcanzara el perdón, las ventanas de los cielos y los mares se abrirán, para dar paso a su pueblo a libertad”. Una iglesia consagrada y fervorosa respondía cada frase que el Pastor refería.

Posteriormente el ministro local, el Enc. Israel Núñez, convidó al Apóstol de Dios a pasar a la Casa pastoral, donde puso delante de él un alimento que el Varón de Dios aceptó antes de continuar su recorrido. En la mesa el Siervo de Dios platicó con sus invitados acerca de la fe de los hermanos que permanecen 24 horas al día en permanente oración, habló además acerca de la revelación que Dios les imparte a sus Elegidos entre otros temas.

Antes de retirarse del lugar, agradeció al hermano Israel y le dijo: “Dile a la iglesia que me da mucho gusto encontrar a mis hijos unidos en mi petición, siento en mi corazón su reconocimiento, que Dios los bendiga junto con su familia y en sus casas…” De esta manera el Apóstol de Jesucristo se retiró del lugar en medio de voces que le prodigaban bendiciones de amor y reconocimiento.

Cerro del cuatro
Finalmente, a la 1:24 de la madrugada, el insigne visitante llegó a la iglesia de la colonia ubicada en el Cerro del cuatro, también en el municipio de Tlaquepaque, “¡Qué alegría encontrarlos levantando mis manos! Vine a alegrarme con ustedes…” – expresó el Apóstol, atestiguando cómo hombres y mujeres experimentaban un gozo inefable en sus corazones y hablaban en lenguas angélicas.

Enseguida el hermano Joram Núñez tomó el micrófono y dijo a la iglesia: “Hoy la paz de Dios y la gracia de Jesucristo están entre nosotros” e hizo un paralelismo con el Zaqueo bíblico aludiendo las palabras de Cristo: “Hoy ha llegado la salvación a tu casa” los hermanos levantaban jubilosos sus manos, por haber sido encontrados haciendo la voluntad del Señor y con singular algarabía glorificaban al Dios del cielo por tan hermosa bendición.

El orador pidió entonar el himno Lema de estas consagraciones n. 337 titulado “Marcha con gozo” para referir aquel pasaje del evangelio de Juan, capítulo cuatro, donde una mujer le explica al maestro de Galilea, que los judíos y los samaritanos tenían distintos lugares para servir a Dios, a lo que Cristo le responde: ˂˂Mujer, si supieras quién es el que te dice dame de beber, sabrías que ni en este monte, ni en Jerusalén˃˃ y continuó: “Hoy la gloria de Dios no está en un lugar, la gloria de Dios está en un hombre”. Un niño se estremece y canta a voz en cuello junto con el pequeño grupo de hermanos que disfrutan el sublime momento.

Tras acompañar en oración a los hermanos durante unos minutos, después de rogar por sus hijos en la fe que vienen en camino, el Siervo de Dios se retiró del lugar dejando las siguientes palabras al ministro local Enc. Efraín Méndez y a la iglesia: “Dios los bendiga Efraín, por acompañarme con su llamita encendida. Dios los guarde y Dios los bendiga”.

Fue de esa manera como el Apóstol de Dios concluyó su quinto recorrido por las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, volviendo a la colonia Hermosa Provincia pasadas las 2 de la madrugada.