Más de medio millón de personas participarán de la Santa Convocación 2019

Más de medio millón de personas participarán de la Santa Convocación 2019

Category : Noticias

Más de 500 mil personas de 58 países participarán de la Santa Convocación 2019, que se llevará a cabo en Guadalajara del 7 al 15 de agosto en lo que será la edición número 81 de la Santa Convocación, celebración más importante que realiza la iglesia La Luz del Mundo de manera anual.

La primera celebración de la Santa Convocación se remonta al año 1931. Se llevó a cabo con apenas un puñado de 27 fieles, en una casa alquilada ubicada en la calle Abasolo, entre las calles Medrano y Aldama en las inmediaciones del Cuartel Colorado, hoy museo del Ejército Nacional, de la ciudad de Guadalajara.

A partir de 1943 se viene realizando de manera anual, en el mes de agosto, logrando este año su octogésima primera edición.

La celebración de la Santa Convocación ha ido acompañada del crecimiento que ha experimentado la Iglesia. En la década de los 40 y 50s comenzaron a acudir a Guadalajara los fieles que se iban convirtiendo de toda la república mexicana; en los 60s de Estados Unidos y Centroamérica; para los 70s de Suramérica; en los 80s con la expansión del Evangelio hacia Europa, Asia y Oceanía, llegaron los primeros delegados de naciones como España, Israel y Australia, para consolidarse en los 90s y en la década pasada. En el último lustro se ha fortalecido la Evangelización en África. Como ejemplo, las naciones de Mozambique y Sao Tome y Príncipe, que acudieron a la Santa Convocación por primera vez en 2018.

La iglesia actualmente está presente en 58 naciones, lo que ha permitido ampliar su presencia en el mundo, como resultado del arduo trabajo apostólico, en este tiempo bajo la dirección del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de esta asociación religiosa.

El número de delegados y naciones que asisten a Guadalajara para participar de la Santa Convocación, ha tenido una relación visible y directamente proporcional al crecimiento de la Iglesia.

Fraternidad y Comunión, valores de la Santa Convocación

Este evento nos da la posibilidad de constatar la vigencia del Evangelio de Jesucristo para propiciar la unidad de las naciones y sus habitantes, así como de poner por unos días en los reflectores de los diversos medios, las tareas que podemos emprender todos, sociedad y gobierno, para seguir impulsando una integración cada vez más justa e incluyente en nuestra comunidad.

La Santa Convocación es, sin duda, una ocasión para celebrar el respeto a la dignidad humana, la inclusión social, y la hospitalidad de México.

Es también un momento para reflexionar, para promover la paz y el desarrollo personal, familiar y de la sociedad en general.

La Bienvenida a los delegados de 58 naciones se llevará a cabo el próximo 9 de agosto. La celebración de la Santa Cena, que se efectúa el 14 de agosto, es el evento principal de esta festividad, y tiene como objetivo recordar el sacrificio redentor de Jesucristo nuestro Señor.

Durante los 9 días que tiene lugar la Santa Convocación, se imparten pláticas que tienen el objetivo de desarrollo al cristiano en los altos valores de la civilidad, la integración familiar y su desarrollo material y espiritual.

La Santa Convocación 2019 está por iniciar y dentro de unos días los aeropuertos, centrales de autobuses y carreteras se verán pletóricas de peregrinos que acudirán a Guadalajara en un llamado a la comunión con Cristo.

Fuente: La Nota del día


Leave a Reply