Gobierno de Jalisco sí prestará planteles a La Luz del Mundo

Gobierno de Jalisco sí prestará planteles a La Luz del Mundo

Category : Noticias

Silem García Peña, vocero del culto religioso, dijo que la facilitación de los planteles educativos por parte del gobierno del estado no viola la ley, además, la iglesia rehabilita y entrega en mejores condiciones dichos planteles.

Silem García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, dijo que el gobierno del estado de Jalisco les prestará 62 planteles educativos para su evento anual de la Santa Convocación, ya que esto no es violatorio de la ley, y además la iglesia rehabilita las escuelas y entrega en mejores condiciones. Te recomendamos: SEP no prestará escuelas en Guadalajara a La Luz del Mundo “Fue la SEP la que declaró que no (les prestaría escuelas), yo declaré que eran escuelas del gobierno de Jalisco. Romo, el subsecretario del interior, declaró que son 62 escuelas estatales. “En ningún momento se está interrumpiendo el ciclo escolar; la iglesia las acondiciona para recibir a los fieles, las rehabilita y las entrega en mejores condiciones que en las que las recibió, de eso puede dar cuenta el estado, la ley no lo impide”, dijo García Peña en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Tras los rumores en el sentido de que la Secretaría de Educación Pública prestaría planteles para albergar a los fieles que asistan a la celebración anual de La Luz del Mundo, la propia SEP emitió un comunicado para desmentir tal versión; dijo que el gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo tercero de la Constitución.

Fuente: Milenio 


Leave a Reply