Luz del Mundo utilizará 62 escuelas públicas como albergues de fieles para celebración

Luz del Mundo utilizará 62 escuelas públicas como albergues de fieles para celebración

Category : Noticias

El vocero de la iglesia, Silem García, explicó que cada año reciben a cientos de fieles para su evento y que los planteles escolares siempre se les han prestado y ellos los regresan con mejorías.

La Luz del Mundo realizará su celebración máxima del 6 al 17 de agosto en Guadalajara, se llama la Santa Convocación, para la cual llegarán 601 mil 800 personas de todo el mundo y para hospedar a algunos se utilizarán 62 escuelas públicas.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizo, no se interrumpe el periodo escolar, segundo no implica un gasto o erogación para el Gobierno, puesto que al contrario la Iglesia recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”, explicó el vocero de la iglesia, Silem García.

El vocero de la iglesia mexicana detalló para el hospedaje de los 600 mil delegados de 58 países, además de las 62 escuelas públicas, se dispondrá de tres planteles propios, 14 edificios de albergues de su propiedad, un auditorio, 14 mil 450 casas de fieles mexicanos, 40 salones de renta, algunos hoteles y casas de la aplicación Airbnb.

Agregó que el año pasado solo utilizaron 51 escuelas públicas, pero por el incremento de los fieles que viajarán a Guadalajara este año, se habilitarán 62 escuelas.

“Lo que se requiere, espacios para tener un comedor, los sanitarios que ya existen, se mejoran las condiciones para recibir a los fieles y una vez que se retiren se vuelve a rehabilitar para dejarlos en perfectas condiciones”, añadió.

Como parte de la celebración, el 12 de agosto se realizará un encuentro de delegados de diversos países con autoridades municipales, donde se entregarán 58 reconocimientos, y probablemente se encuentre el presidente municipal de Guadalajara.

Silem García señaló que la participación de las autoridades municipales se debe al interés de impulsar el turismo religioso, ya que el evento de la Luz del Mundo deja una derrama económica importante.

Sobre la situación legal del Naasón Joaquín García, presidente internacional de esta asociación religiosa, García aseguró que se mantiene un proceso de apelación a la decisión del juez de no otorgar fianza al religioso.

Sin embargo, seguirá siendo Naasón Joaquín quien designe quienes presidirán la ceremonia más importante de la Iglesia de origen mexicano, pues aunque se encuentre en prisión en Estados Unidos por cargos como violación, acoso y corrupción de menores, los fieles de la Iglesia creen firmemente en la inocencia de su apóstol de Jesucristo.

Respecto al tema de la distribución de la Cartilla Moral, ante el interés de grupos evangélicos de encargarse de su difusión, la Iglesia la Luz del Mundo rechazó que tengan una invitación para hacer lo mismo y consideró necesario, mantener el respeto a las leyes.

“La iglesia la Luz del Mundo se ha caracterizado siempre como institucional, nosotros respetamos la decisión que el Gobierno de la República tomó al respecto, nosotros no estamos participando, no hemos recibido invitación por parte del Gobierno para poder distribuirla, y sí consideramos que es importante el respeto a las leyes que están vigentes en nuestro país”, sostuvo.

Fuente: El Financiero


Leave a Reply

Radio Ven a la Luz