La hospitalidad

La hospitalidad

Category : Noticias

La hospitalidad, eje central de la Iglesia La Luz del Mundo, para albergar a sus más 600 mil asistentes a la Santa Convocación.

“¿Pero, ¿cómo se alberga durante 10 días tan multitudinaria cifra?”

Sin lugar a dudas la máxima celebración de la iglesia La Luz del Mundo, la Santa Convocación, es uno de los eventos que más impacto genera en la ciudad de Guadalajara con ocho sedes, en Tonalá con seis y Zapopan dos más. Este año, la participación aumentó de manera significativa con más de 600 mil asistentes, con delegaciones de 58 países.

La Iglesia la Luz Mundo manifiesta, por medio de su vocero, Eliezer Gutiérrez Avelar, que con el desarrollo de las distintas ediciones se han generado diversas acciones para asistir a sus fieles, entre ellos la creación de 14 edificios albergues. Algunos también son provisionales como auditorios, tres escuelas propias, 40 salones de renta, renta de casas, airbnb´s, en donde se hospedan algo más de 80 mil fieles.

En hoteles, el número se acerca a los 15 mil; otro remanente en 61 escuelas públicas donde los miembros acuden a descansar, y la iglesia como contraprestación realiza mantenimiento a las instalaciones.

Pero el gran núcleo del hospedaje son las más de 14 mil casas de fieles de la zona metropolitana de Guadalajara, en las que se albergan 396 mil delegados. Son recibidos por sus hermanos, en el que se manifiestan la confianza, solidaridad y fraternidad en la que vive la comunidad. Es admirable ver cómo se ha llevado a cabo por décadas, sin un solo incidente de robos u otros inconvenientes. Y es que conviven sintiéndose tan próximos, como si se conociesen de siempre, sin importar procedencia, condición física o social; se ven como una familia, una familia, perfectamente unida.

Martha, proveniente de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, expresa: “Me siento en casa, pues el amor cristiano me une a cada uno de mis hermanos, que año con año hacen un espacio en sus hogares para albergamos, se siente muy bonito ver como la iglesia es tan especial, tan unida y generosa”. Los locales dicen sentirse honrados al contar con la presencia de los hermanos en sus hogares y poder asistirlos.


Leave a Reply

Radio Ven a la Luz