Agradecimiento al pueblo de México

Category : Noticias

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad
La Luz del Mundo:

Agradece sinceramente al pueblo de México, y de manera muy especial a la sociedad jalisciense en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, por la cálida, generosa y fraterna hospitalidad manifestada a los más de 600 mil delegados procedentes de 58 naciones que participaron en la Santa Convocación 2019, celebrada en esta ciudad.

Nuestro agradecimiento a las autoridades en todos los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, por el valioso apoyo que nos han brindado en el marco de sus competencias legales para la celebración de nuestra magna festividad.

También agradecemos la extensa cobertura que han realizado los medios de comunicación, quienes estuvieron informando a la sociedad sobre las actividades de nuestra magna celebración.

Al retornar a sus países de origen, además de testificar su fe, los cientos de miles de delegados continuarán orando para que Dios bendiga a México y a los mexicanos, ayudándoles a superar los retos sociales que enfrentan.

Hoy reiteramos nuestro compromiso de ser buenos cristianos para ser mejores ciudadanos.

Como siempre, Dios los bendiga.

Atentamente,

Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Guadalajara, Jal., a 23 de agosto de 2019


Coros alaban a Dios en lenguas ancestrales

Category : Noticias

• Desarrolla iglesia La Luz del Mundo proyecto para contribuir a la permanencia de lenguas maternas
• Se incorporan estos coros en las actividades de la Santa Convocación 2019

La defensa y preservación de las lenguas nativas es una tarea fundamental. Por ello, el 2019 fue declarado por las Naciones Unidas, como el año internacional de las lenguas indígenas. Esta es una tarea que merece esfuerzos desde todos los escenarios. La comunidad religiosa La Luz del Mundo se integra a esta tarea estableciendo un sólido proyecto coral en dialectos indígenas; así pretende la congregación promover la conservación y promoción del patrimonio cultural, para la preservación de culturas y saberes ancestrales en las más de 60 comunidades étnicas de México.

Con la participación de cuatro grupos hasta el momento, la comunidad religiosa cuenta con coros que cantan en los dialectos, náhuatl, representando al Estado de Puebla y Veracruz, en Zapoteco a Oaxaca y en Mazahua en el Estado de México. El proceso de traducción es realizado por miembros de la congragación que también se desempeñan como maestros de los dialectos.

Los uniformes son atuendos artesanales con elementos representativos de las comunidades indígenas, el grupo Mazahua que significa “Lugar de venados”, visten quexquémilt, camisas con flores bordadas en los puños, fajas y bolsas con detalles característicos de la flora y fauna del lugar; tejido a mano por ellos mismos con piezas que pueden tardar hasta tres meses en realizarse.


Una fe, un Señor, la Elección y un sólo bautismo…

Category : Noticias

Convocados por el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, la Iglesia celebró la Santa Cena.

Una fe, un Señor, la Elección y un sólo bautismo…

…yo soy parte de una nueva juventud, que confía plenamente en el ser humano. Soy parte de una juventud que ha puesto su confianza en un futuro promisorio… crecí con principios positivos y me siento orgulloso de haber permanecido en ellos, por tanto no puedo perder la fe en el ser humano.
ADJ | NJG


Celebrará La Luz del Mundo Santa Cena con más de 600 mil participantes

Category : Noticias

GUADALAJARA, México, 14 de agosto del 2019 – La Iglesia La Luz del Mundo celebrará su reunión y acto más sublime de todo el año, que es la Santa Cena, que se desarrollará esta tarde en la Hermosa Provincia, sede internacional de la iglesia.

La Santa Cena del Señor recuerda cuando partió el pan con los apóstoles diciendo: “Tomad, comed; este es mi cuerpo que por vosotros es partido”. Momentos después, impartiendo el vino dijo “esta sangre es el nuevo pacto en mi sangre”. A través de la autoridad apostólica, los ministros designados bendecirán el pan y el vino, para que los pastores y diáconos procedan a impartir estos elementos a los más de 600 mil fieles que se han dado cita en esta ciudad, desde el pasado 7 de agosto.

Los ministros distribuirán el pan y el vino a los hermanos reunidos en los diferentes lugares, desde la Hermosa Provincia, hasta las subsedes en Bethel y Maestro Aaron Joaquín. La congregación, vestida de blanco, recuerda el sacrifico redentor del Señor Jesucristo y el amor que impartió al mundo al otorgar la esperanza de salvación.

A lo largo de la ceremonia, se ungen nuevos diáconos, muestra del crecimiento que sigue manifestando la iglesia y se elevan himnos dando gloria a Dios y a Jesucristo, al tiempo que el expositor invita a los asistentes a reflexionar sobre la vida y el amor que Dios manifestó hacia la humanidad.

Cerca de 30 mil voces corales, distribuidos en las sedes, amenizan con sus cánticos desde temprana hora hasta el término de la jornada espiritual que culminará después de las 9 de la noche, cuando el total de los asistentes participen del pan y del vino.


La hospitalidad

Category : Noticias

La hospitalidad, eje central de la Iglesia La Luz del Mundo, para albergar a sus más 600 mil asistentes a la Santa Convocación.

“¿Pero, ¿cómo se alberga durante 10 días tan multitudinaria cifra?”

Sin lugar a dudas la máxima celebración de la iglesia La Luz del Mundo, la Santa Convocación, es uno de los eventos que más impacto genera en la ciudad de Guadalajara con ocho sedes, en Tonalá con seis y Zapopan dos más. Este año, la participación aumentó de manera significativa con más de 600 mil asistentes, con delegaciones de 58 países.

La Iglesia la Luz Mundo manifiesta, por medio de su vocero, Eliezer Gutiérrez Avelar, que con el desarrollo de las distintas ediciones se han generado diversas acciones para asistir a sus fieles, entre ellos la creación de 14 edificios albergues. Algunos también son provisionales como auditorios, tres escuelas propias, 40 salones de renta, renta de casas, airbnb´s, en donde se hospedan algo más de 80 mil fieles.

En hoteles, el número se acerca a los 15 mil; otro remanente en 61 escuelas públicas donde los miembros acuden a descansar, y la iglesia como contraprestación realiza mantenimiento a las instalaciones.

Pero el gran núcleo del hospedaje son las más de 14 mil casas de fieles de la zona metropolitana de Guadalajara, en las que se albergan 396 mil delegados. Son recibidos por sus hermanos, en el que se manifiestan la confianza, solidaridad y fraternidad en la que vive la comunidad. Es admirable ver cómo se ha llevado a cabo por décadas, sin un solo incidente de robos u otros inconvenientes. Y es que conviven sintiéndose tan próximos, como si se conociesen de siempre, sin importar procedencia, condición física o social; se ven como una familia, una familia, perfectamente unida.

Martha, proveniente de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, expresa: “Me siento en casa, pues el amor cristiano me une a cada uno de mis hermanos, que año con año hacen un espacio en sus hogares para albergamos, se siente muy bonito ver como la iglesia es tan especial, tan unida y generosa”. Los locales dicen sentirse honrados al contar con la presencia de los hermanos en sus hogares y poder asistirlos.


Continúa crecimiento exponencial de La Luz del Mundo

Category : Noticias

  • Se suman más de 2 mil de nuevos fieles a la Iglesia durante bautismos efectuados en el marco de la celebración de la Santa Convocación
  • La Iglesia La Luz del Mundo se muestra firme y continua el crecimiento de la comunidad religiosa que, en los dos últimos meses, logró sumar cerca de 40 mil nuevos fieles a nivel internacional.

Guadalajara, Jalisco a 12 de agosto de 2019. Con un registro de 2300 bautismos se desarrolló la primera jornada de conversiones, donde La Luz del Mundo demuestra una vez más su crecimiento. Enoc Ruíz, Diacono de la congregación, proveniente del Salvador, menciona que a la festividad arribo un significativo número de aspirantes al bautismo y que las delegaciones provenientes de 58 países suman una cuota importante.

Y es que solo ver como permanecen cientos de miles bajo el refulgente sol de verano, manifestándose completamente felices con coros cantando, personas llorando con una alegría y energía desbordante, habla de la inmensa convicción que poseen los miembros de este grupo.

Los bautizados son de todas las edades y condiciones físicas, incluso la iglesia cuenta con servicios de asistencia para personas con incapacidad para caminar en los casos que se requiera.

Tirza Acevedo, joven de 14 años proveniente del país de Panamá, que se bautizó durante la festividad asegura sentirse ¡Muy feliz! al poder participar de lo que ella denomina una hermosa bendición. Y es que el músculo joven de esta iglesia se amplía cada vez más, esto se evidenció el día 11 de Agosto con la multitudinaria caminata que atravesó el centro histórico de Guadalajara con una concentración en la Glorieta a la Minerva, que contó con la participación de más de 150 mil jóvenes.

Una de las nuevas integrantes de la iglesia que proviene de Tampico, Nataly, quien además es deportista, dice: “Yo conocí la iglesia porque practico Box y lucha libre, mi maestro y algunos compañeros son de la iglesia, me invitaron. Empecé a asistir y me gustaba lo que experimentaba, me sentía muy feliz al ver al Apóstol de Jesucristo, era inevitable llorar. A pesar de mi corta edad y que nadie en mi familia es de la Iglesia, me siento muy segura de la decisión que hoy tomé” Menciona la adolescente.

En las actividades enmarcadas en la Santa Convocación 2019, se encuentra la realización de bautismos, donde la Iglesia calcula que más de 6 mil nuevos fieles abracen su fe mediante este acto; que realizarán en los días 13 y 14 de agosto con fechas respectivas en los siguientes lugares, en Bethel y Maestro Aarón Joaquín sub sedes de la festividad.


Caminata Juventud con Valores 2019

Category : Noticias

Mensaje del Mtro. Silem García Peña, vocero nacional de la Iglesia La Luz del Mundo

Estamos aquí en la glorieta de La Minerva, son aproximadamente cuatro kilómetros de recorrido que estuvieron realizando los jóvenes de lo que es el corazón de la ciudad de Guadalajara la Glorieta de La Minerva, estamos hablando de un poco más de 160,000 jóvenes que el día de hoy se han reunido en este lugar en una manifestación de expresión de fe, para hacer un llamado a los otros jóvenes que, aunque no profesen alguna religión, hacerles notar que se puede vivir feliz sin caer en los excesos, que se puede ser libre sin caer en el libertinaje, que se puede llevar una vida tranquila, agradable, sin caer en las adicciones y mucho menos integrar las filas de la delincuencia organizada.

Por ello, celebramos que los jóvenes de la iglesia la Luz del Mundo se hayan reunido en este lugar para poder realizar su expresión de fe, también esto es una muestra para que el mismo gobierno federal, estatal, municipal puedan ubicar que toda esta gente que en lugar de andar delinquiendo, están en este momento hablando de los principios y de los valores y haciendo la invitación para que los que se encuentren sin ninguna opción de poder llevar una vida feliz y en paz, puedan tener la opción de quedarse en la iglesia de la Luz del Mundo, para vivir su religiosidad y también para superarse y ser mejores ciudadanos, aspirar a una superación personal, a tener una carrera, a tener un oficio, a estar en condiciones totalmente distintas, ese es el mensaje que está dando la iglesia la Luz del Mundo el día de hoy.


Participarán de la caminata Juventud con Valores

Category : Noticias

En el marco de la Santa Convocación 2019, este domingo 11 de agosto más de 100 mil jóvenes participarán de la caminata Juventud con Valores, segunda edición que recorrerá el corazón de la ciudad a lo largo de la Avenida Juárez – Vallarta, desde Paseo Alcalde hasta la Glorieta a la Minerva.

En este evento participarán jóvenes de 58 países, mostrando a la sociedad la enseñanza de integridad y compromiso social, destacándose como buenos cristianos y ciudadanos, con valores que contribuyen a formar ciudadania y motivar a sus semejantes al logro de una sana convivencia.

A este evento se están alistando jóvenes dispuestos a proclamar valores tales como el amor, el respeto, la honestidad, la fraternidad, el compromiso, la solidaridad y la integridad, como testimonio del impulso e integración que la Iglesia lleva a cabo en beneficio de la juventud y de todos los seres humanos.

Los jóvenes de la iglesia, bajo el lema #WeAreLight (Somos luz), destacan por su entrega y compromiso con la educación, la cultura y los derechos humanos, aportando lo mejor de sí mismos a la sociedad en la que se desenvuelven.

La caminata dará inicio a las 2 de la tarde y se tiene previsto que el contingente abarque desde la Glorieta a la Minerva hasta Av. Chapultepec, para participar de un evento cultural con una duración de 1 hora.

Se invita a todos los comercios, franquicias y tiendas de conveniencia a que se preparen con todos los productos y servicios que estén a su alcance, ya que será considerable la derrama económica que representará el consumo de esta gran cantidad de jóvenes.

A las 2 de la tarde de mañana se dará una rueda de prensa en la zona de los Arcos Vallarta, donde se dará a conocer mayor información.


Ceremonia de Bienvenida

Category : Noticias


Santa Convocación 2019

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida de la Santa Convocación 2019. 58 delegaciones internacionales recibieron el abrazo fraterno con el que formalmente da inicio la festividad que tiene su momento cúspide el 14 de agosto con la celebración de la Santa Cena.

El responsable de presidir la bienvenida a las delegaciones nacionales fue el Pastor Daniel Núñez Ávalos, y a las internacionales, el pastor Silverio Coronado. En la subsede ubicada en la col. Mtro. Aarón Joaquín, presidió el pastor Octavio Herrera y en la subsede Bethel, el pastor evangelista Samuel Díaz. En el desarrollo del evento se fueron nombrando los nombres de los países y los estados que representa cada delegado, mientras una representación, portando la bandera de su nación, ingreso de manera ordenada a la casa de oración.

El evento de Bienvenida se desarrolló con más de 400 mil asistentes, que fueron distribuidos en las diferentes sedes, y pudieron interactuar de manera simultánea a través de la señal de video, que se trasmitió a nivel mundial a través de internet.

MENSAJE APOSTÓLICO

El Pastor Evangelista, Silverio Coronado, quien presidió la Bienvenida en el interior del templo, fue el portavoz de un mensaje enviado por el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, entre los que destacó que:

“La alegría de Dios está basada en la virtud, está basada en Dios mismo, es perfecta, es pura y ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada, podrá cambiar la alegría del interior”.

“La alegría cristiana es perfecta, porque está basada en las acciones de Dios… No podemos ser felices si no está Dios en nosotros, no podemos ser felices si no lo gozamos en nuestra alma. Cuando amamos a Dios, poseemos la máxima alegría”, añadió.

“La alegría cristiana es verdadera, porque es santa en sus obras. Esta alegría tendrá su máxima expresión el día 14 de agosto”.

Dentro de las actividades de la Santa Convocación 2019, está una caminata juvenil, el próximo domingo 11 de agosto a las 2 de la tarde. Los días 12 y 13 de agosto habrá una ceremonia donde miles de personas serán bautizadas. El Servicio de Santa Cena, el 14 de agosto, dará comienzo después de las 3 de la tarde.

Fuente: Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas


La Luz del Mundo inicia sus festividades espirituales

Category : Noticias

Esperan la asistencia de más de 600 mil asistentes

Guadalajara, Jal.- La Iglesia de La Luz del Mundo da la bienvenida a los delegados internacionales para celebrar la Santa Convocación 2019, esperan la asistencia de más de 600 mil asistentes. Dicen que nada ni nadie los detendrá para participar en el que para ellos es la fiesta más grande de toda la tierra.

Eliezer Gutiérrez, director de ministerio de Comunicación Social informó que quien se encargó de presidir la bienvenida a las delegaciones nacionales fue el Pastor Doctor Evangelista, Daniel Núñez Ávalos, en la maestro Aarón Joaquín presidió Octavio Herrera, Pastor Evangelista, en la colonia Bethel, el pastor evangelista Samuel Díaz.

Poco después de las diez de la mañana, el Pastor Evangelista Silverio Coronado presidió la ceremonia de bienvenida a las delegaciones que provienen del extranjero, “esta ceremonia que se lleva a cabo en el interior del templo se transmitió de forma simultánea en las subsedes alternas”, informó Eliezer Gutiérrez.

La Bienvenida concluyó con un emotivo abrazo entre los miembros de La luz del Mundo así como los delegados internacionales y nacionales fundidos en un mismo sentimiento de participar en lo que para ellos es la Cena de Jesucristo, misma que celebró hace poco más de 2 mil años.

Durante la ceremonia de Bienvenida las calles de Hermosa provincia y en las zonas aledañas al templo sede, las calles se fueron tiñendo de color y de personas que buscaron el mejor lugar para ser partícipes de esta actividad de la bienvenida.

Los grupos corales también formaron parte de un collage multicolor y sobre todo aderezó el momento en el que cada una de las delegaciones nacionales e internacionales fueron desfilando por el pasillo central.

Cabe recordar que para esta edición de la Santa Convocación se espera una afluencia de poco más de 600 mil personas pertenecientes a esta Asociación Religiosa.

Fuente: Zocalo.com.mx


Radio Ven a la Luz